El rifirrafe dialéctico entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se recrudece por momentos.

Las impactantes declaraciones de Igea en la mañana de hoy señalando que le hubiera gustado que en vez de sillas hubieran colocado en la plaza mayor de Valladolid los 4.000 ataudes que se ha llevado la pandemia para "entender mejor las cosas", haciendo alusión a la manifestación celebrada en Valladolid por el sector cultural ante las restriccions de la Junta, no han hecho más que encender de nuevo la mecha del alcalde vallisoletano.

"Siempre he creído que era un personaje despreciable. Sin ética y sin escrúpulos. Lo peor que le ha pasado a CyL en mucho tiempo", señalaba en tuit el regidor. Poco después volvía al ataque, vía Twitter, para responder a Igea: "La gente de la cultura que se concentró ayer en la Plaza Mayor no es responsable de ninguna de esas muertes. Vosotros sí. Ni rastreadores, ni médicos, ni reactivos, ni equipos de protección. Si tuvieses vergüenza te ibas a casa después de lo que has dicho", duras palabras que le espetaba Puente poco después de escuchar las declaraciones del vicepresidente de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Goierno.