La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados, FECYLJAR, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Social de Bingos de Castilla y León con el objetivo de participar más activamente en la prevención y erradicación de conductas patológicas del juego y con mayor compromiso a un consumo responsable de los juegos de azar.

Igualmente se reconoce la singularidad de las Salas de Bingo, en las que este juego tiene un carácter colectivo y social, y además cuenta desde su inicio con estrictos controles de admisión y prohibidos para sus instalaciones.

El acto del acuerdo, que ha sido rubricado por el presidente de FECYLJAR, Ángel Aranzana, y por el presidente de la Fundación Social de Bingos de Castilla y León, José Ballesteros, ha contado con la presencia del presidente de Asociación de Empresarios de Juegos Autorizados de Castilla y León, ASECAL y de la Fundación Social de Bingos de Castilla y León, José Ballesteros y con el director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Máximo López.

En dicho convenio se muestra la sensibilización de ambas entidades hacia las conductas de juego patológico, su incidencia real y “la necesidad de que todos nos involucremos, colaboremos y contribuyamos tanto para reducir el mismo, así como para tratar la rehabilitación y curación de personas ludópatas” ha afirmado Aranzana.

Según el presidente de la Fundación, José Ballesteros, “queremos contribuir a prevenir y evitar conductas patológicas derivadas de un uso desmedido del juego”, aun siendo mínimas en las Salas de Bingo, así como para “desplegar acciones concretas para frenar la ludopatía, rehabilitar y paliar los trastornos de esta adicción”, en el ámbito de la Fundación, la cual viene desarrollando su actividad desde hace 13 años.

El convenio, que se renovará de manera anual, también recoge la necesidad de que en los locales presenciales exista un servicio eficaz de admisión para evitar el acceso al juego de menores y prohibidos y por supuesto, igualmente, que ningún menor o prohibido tenga acceso al juego on line, así como evitar el acceso de estos a otros juegos como loterías o cupones.

Igualmente, se promocionarán y publicitarán los marcos en los que el juego debe desarrollarse de forma responsable y con especial aplicación a los establecimientos de juego de bingo integrados en la Fundación Social de Juego de Castilla y León, así como de aquellos otros a los que pueda alcanzar su actuación.

Finalmente, el acuerdo establece que la Fundación Social de Juego Privado de Castilla y León realizará una aportación anual de 3.000 euros anuales a la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar.