Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vigilancia de cerca a la recogida selectiva de basura en la provincia

30 octubre, 2019 13:47

Controlar que la empesa adjudicataria del contrato de recogida de basura selectiva, en concreto de papel y cartón, vidrio y envases ligeros, ha motivado la presentación de una proposición por parte del PSOE en la Diputación para crear un grupo de trabajo que valore cómo se desarrolla este trabajo y si cumple con los compromisos firmados en el contrato.

El diputado provincial del PSOE Carlos Mangas ha defendido la proposición y ha afirmado que "en ningún municipio están cumpliendo la frecuencia ofertada ni la exigida por la Diputación en la recogida de la basura selectiva; especialmente en época estival, cuando los trabajadores reconocen que cogen vacaciones y no se cubren esas plazas y el servicio aún es peor".

Por parte del PP, Myriam Martín ha presentado una enmienda para que en vez de crear una comisión como planteaba el PSOE se formalice un grupo de trabajo que controle la ejecución del contrato.

Mario de Fuentes de Vox ha reconocido que "todos somos conscientes de que hay quejas con la empresa, pero no compartimos crear una comisión para destinar más recursos a ese control", por lo que ha planteado que sea la diputacion directamente quien recabe esa información y actúe.

Virginia Hernández de Toma la Palabra ha ido más allá y ha propuesto directamente "que si hay evidencias de que la empresa no está cumpliendo se sancione".

La proposición ha sido aprobada por unanimidad.

Depuración de agua

También por unanimidad se ha aprobado la proposición de Vox para que la Diputación y la Junta firmen convenios para colaborar con los municipios para que puedan acometer inversiones en materia de depuración de aguas.