La consejera en funciones de Economía y Hacienda de la Junta y concejal electa del Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha abogado este lunes por modificar el Reglamento interno del Consistorio para actualizarlo e introducir medidas que garanticen el ejercicio de los cargos con "dignidad".

En la rueda de prensa en la que ha presentado la contabilidad regional de la Comunidad del primer trimestre y en la que ha aprovechado para despedirse tras cuatro años al frente de esta Consejería se ha referido a esta cuestión, ya que el próximo 15 de junio tomará posesión de su cargo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

En este sentido, Del Olmo ha defendido la necesidad de acometer una reforma del Reglamento interno, cuya última modificación se llevó a cabo en 2008. Así, ha considerado que se es necesario revisar el documento para garantizar que los cargos se ejerzan con "dignidad" para lo que considera que sería necesario dotar de más personal al servicio de los grupos, un punto en el que ha puesto como ejemplo la inexistencia de jefe de prensa en el Grupo Popular.

"Necesitamos medios para ejercer la oposición con dignidad", ha señalado Pilar del Olmo, para lo que es importante avanzar en este sentido siempre que las cuentas del Ayuntamiento lo permitan y, por lo que conoce, actualmente "no están mal".

En cuanto a la conformación del equipo de Gobierno y la estructura del mismo con nuevas concejalías Del Olmo ha respaldado que el alcalde, Óscar Puente, establezca las áreas que considere oportunas para que la atención los ciudadanos sea "eficaz".