Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente: "Urbanismo ha dejado atrás los casos judiciales y mira al futuro"

20 mayo, 2019 15:25

"Desde el punto de vista del Urbanismo la ciudad ha dejado atrás los casos judiciales, la corrupción, apostando por un modelo de ciudad acorde con el siglo XXI, mirando al futuro como una ciudad compacta, que apueste por la rehabilitación, que preserve su calidad ambiental, que diversifique su tejido económico, eso es lo que está en este PGOU que hemos aprobado", así ha relatado el alcalde, Óscar Puente, la esencia del Plan General de Ordenación Urbana que se ha aprobado inicialmente en un pleno extraordinario.

Puente ha apuntado que sobre el debate del pleno extraordinario se queda "con lo positivo, con ese discurso final de Manuel Saravia en el que se dibuja una ciudad mejor de la que tenemos, como la de hoy que es mejor que la que teníamos hace cuatro años".

El alcalde ha incidido también en que la aprobación inicial del PGOU "ya va camino de la Junta de Castilla y León, donde llegará igual que ha salido del pleno, sin ningún artículo alterado para pensar en el beneficio de particulares".

"El domingo se recoge la cosecha"

En este último pleno con debate (a falta de uno de tramitación de las últimas actas), Puente se ha mostrado cauto y apenas ha intervenido. "Es mejor ante determinadas descalificaciones no entrar, ya empezaron en el pleno de toma de posesión donde nos llamaron 'guerracivilistas' y acaban de la misma manera, insultándonos; han sido cuatro años de soportar mucho insulto y mucha descalificación pero la cosecha se recoge el domingo".

"Los que han sembrado la discordia y el cuestionamiento constante de los gobernantes de esta ciudad, como hacen en otros lugares, el domingo recogerán lo que han sembrado, y los que hemos apostado por lo positivo y darle a esta ciudad otro aire y otra forma de ver las cosas recogeremos lo nuestro y veremos a quién le ha rentado más la estrategia", ha zanjado Puente.