Valladolid

La Unión Artística Vallisoletana abre su Salón de otoño

17 octubre, 2018 16:05

Un año más, el Salón de Otoño abre sus puertas para presenta las obras pertenecientes a los artistas asociados a Unión Artística Vallisoletana, que cada año aúnan esfuerzos para dar a conocer lo último de sus trabajos en una gran exposición, cuya convocatoria ha reunido a más de treinta pintores de Valladolid.

Es una ocasión profundamente emotiva la celebración del 43 Aniversario de la fundación de la Unión Artística Vallisoletana. Uno de los actos destacados es el Salón de otoño, que se puede contemplar desde este miércoles en la sala de exposiciones de la Casa Revilla.

Esta muestra hace posible que pintores de ayer y de hoy estén presentes con su obra pictórica, como referente para que sirva y dé a conocer aún mejor la trayectoria e importancia de sus carreras artísticas. Hemos querido rescatar para el recuerdo, la obra de una serie de artistas que formaron parte del Salón de Otoño, y que ya no están con nosotros.

Esta Exposición, se pueden ver también carteles, folletos, fotografías y un audiovisual que, gracias a la colaboración de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, ha sido posible presentar.

Los artistas que participan este año en la muestra son: Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Concha González, Concha Vives, Fernando S. Carnicero, Helen Fernández, José Luis de Pedro, Juan Carlos Camarero, Juan Carlos González, Julio Sendino, Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asencio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Oscar Herrán, Rufino Martín Botrán, Teresa Martínez, Troyano García Moralejo y Vicen Fernández.

La Unión Artística Vallisoletana fue fundada en Valladolid, el día 4 de mayo de 1975, por una serie de personas vinculadas al mundo cultural de la ciudad, entre las que podemos citar a: Miguel Frechilla, José David Redondo, Alfredo Silva Almeida, Ángel María Álvarez Taladriz, Jesús G. Alario, María Luisa Manzano, Clemente Barahona, Santiago Quintero, Rafael Isla, etc., con el propósito de formar una Asociación Cultural que abarcara el campo de las Bellas Artes acogiendo el mayor número posible de artistas, que demandaban, en aquella época, una oportunidad para darse a conocer, al mismo tiempo que sus obras, en cualquier ámbito social.

Y así ha sido durante estos últimos 40 años. La trayectoria que ha seguido ésta asociación es la de convocar, año tras año distintos certámenes, como son: el certamen de pintura, en el que cabe destacar la I Bienal "Ciudad de Valladolid", que se celebró en ésta ciudad en el año 1979, donde acudieron artistas de distintos puntos de España y locales. Ya en el año 1986, fue creado el primer "Salón de Otoño", en el que volvió a reunir artistas de la talla de José Olivé, Momoitio, Jaime de Jaraíz, Soto Galán, Marcos Bustamante, Gómez Sacanelles, etc. todos invitados para éstos eventos, además de los socios que también participaron y que algunas de sus obras se pueden contemplar estos días en la sala.