cortes debate estado comunidad 17

cortes debate estado comunidad 17

Valladolid

IU exige la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias

27 mayo, 2018 20:35

El centro de especialidades situado en la calle Trabajo en Valladolid cerró sus puertas dejando al barrio de Delicias sin un espacio abierto durante las últimas cuatro décadas.

IU-equo realizó, a petición de los vecinos del barrio de Delicias, unas preguntas a la Consejería de Sanidad en 2016. En esa fecha el centro continuaba abierto y había una sospecha de su cierre. Las preguntas iban dirigidas a las derivaciones de pacientes a los centros de Arturo Eyries lo que hizo sospechar de que el objetivo de la Consejería era, como luego sucedió, cerrar el centro definitivamente.

“En la respuesta que nos remitió la Junta” aclara Sarríon “no hubo ni una sola referencia al motivo de las derivaciones de pacientes por el que preguntamos. Tampoco se nos contestó a la merma de actividad en dicho centro por parte de los profesionales dejaban de realizar en él sus funciones”.

El cierre de este centro  responde, según los vecinos del barrio, a una estrategia encaminada a cerrar espacios sanitarios e irlos alejando y concentrando entorno a los hospitales y denuncian el perjuicio que esto supone sobre todo para las personas más vulnerables, ya que la población del barrio está envejecida y cercana a la exclusión social.

A pesar de la contestación vecinal contra esta decisión las autoridades sanitarias han continuado con su proyecto y a fecha de hoy el espacio que ocupaba el centro de especialidades sigue cerrado.