ayuntamiento-medina-de-rioseco

ayuntamiento-medina-de-rioseco

Valladolid

Rioseco bonificará el IBI de las fincas declaradas de especial interés

9 mayo, 2018 11:39

El pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado bonificar con el 80 por ciento del IBI a los titulares de 60 fincas que son declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, económicas o de fomento de empleo que justifican tal declaración.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad solicitar a UNICEF-Comité Español la obtención del sello de reconocimiento de Medina de Rioseco como Ciudad Amiga de la Infancia. Siendo requisito indispensable para obtener dicho reconocimiento que certifica a nuestro municipio como Ciudad Amiga de la Infancia para los próximos cuatro años la aprobación de este I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia junto a la memoria de actividades a favor de la infancia y la adolescencia, el diagnóstico de necesidades de la infancia y la adolescencia y el informe de situación de la infancia.

En el pleno también se ha aprobado la moción presentada por el PP para defender el Pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible. De ámbito nacional también se aprobó otra moción presentada por el PP a favor de la implantación de una prueba única de acceso a la universidad en toda España.