Pilar Vicente Ciudadanos Diputacion Valladolid Pleno Enero Museos

Pilar Vicente Ciudadanos Diputacion Valladolid Pleno Enero Museos

Valladolid

Ciudadanos incidirá sobre los indicadores de transparencia de la Diputación

14 febrero, 2018 12:38

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha registrado hoy la pregunta que le realizará al Presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, durante la Sesión de Control del Pleno, relativa al “incumplimiento por parte de la Diputación de los indicadores de transparencia”, ha señalado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Vicente ha explicado que quieren saber “por qué no se está cumpliendo con los indicadores de transparencia” en apartados“tan relevantes” como por ejemplo “los informes de auditorías de cuentas, las listas de las empresas proveedoras con las que trabaja la Diputación, los indicadores de eficiencia, el endeudamiento por habitante, la Relación de Puestos de Trabajo de la institución o la publicación del número de vehículos oficiales”.

“La mayoría de estos apartados datan de 2015 e incluso hay algunos que no se actualizan desde 2008”, ha añadido la Portavoz.

Así mismo, Pilar Vicente también preguntará al Presidente “cuándo van a actualizar y completar la información” para cumplir así con los indicadores de transparencia marcados por Transparencia Internacional.