pincel

pincel

Valladolid

Laguna organiza el concurso de pintura 'Mujeres que pintan'

13 febrero, 2018 12:29
En el marco de los actos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Mujeres, 2018, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, lanza un nuevo proyecto con el objetivo de visibilizar la contribución de las mujeres a la cultura y a la creación artística, su I Concurso Municipal de Pintura, 8 de Marzo, “MUJERES QUE PINTAN”.
Dirigido a mujeres empadronadas en el municipio y aficionadas a la pintura, que cuenten con obras propias, en cualquier soporte, y que deseen compartir su trabajo participando en el presente concurso des tinado a la visibilización de las mujeres creadoras y artistas.
En esta primera edición del concurso, la temática d e la obra es libre , pudiendo presentarse obras de las que ya se disponga con anterioridad. Para mayor información e inscripciones en el concurso, consultar las bases del mismo en www.lagunadeduero.org.
El plazo de inscripciones comienza el día 13 de febrero y finaliza el día 20 de febrero. Con el objetivo de facilitar la mayor visibilidad a las obras, la votación del concurso se llevará a cabo a través de participación ciudadana, mediante votación online. Las dos obras que mayor puntuación alcancen obtendrán los títulos de Ganadora y Finalista de esta I edición del Concurso “Mujeres que pintan”.
Premios:
Ganadora: 150€
Finalista: 100€
La obra ganadora será la imagen del cartel de la II edición del concurso “Mujeres que pintan”, en el próximo año. Una selección de las obras más votadas conformará la exposición “Mujeres que pintan, 2018”, abierta al público a lo largo del mes de marzo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, inaugurándose la exposición el día 8 de marzo de 2018.
El 8 de marzo, es la fecha escogida por la comunidad internacional desde que en 1975 Naciones Unidas celebrara el Día de la Mujer por primera vez en esa fecha, para posicionarse públicamente por la no discriminación y desigualdad que sufren las mujeres, de todo país y condición, por el mero hecho de nacer mujeres, y para la defensa y reivindicación de sus necesidades e intereses como ciudadanas con las mismas oportunidades que los hombres