corte ingles zorrilla

corte ingles zorrilla

Valladolid

Recogida solidaria de pienso para perros en Corte Inglés de Zorrilla

31 mayo, 2017 19:44

El Corte Inglés de Zorrilla, en la capital vallisoletana, llevará a cabo los próximos días 2 y 3 de junio una recogida solidaria de pienso para Defensa de Animales de Valladolid (Defaniva).

El alimento será para los perros que se encuentran bajo la tutela de Defaniva a la espera de encontrar un hogar definitivo y se lleva a cabo después de que el aumento de los abandonos y la aparición de camadas no deseadas haya producido una disminución "drástica" en las reservas de pienso de la asociación y lo que se pretende es ayudar a sufragar los gastos alimenticios de los canes.

Del mismo modo, esta iniciativa pretende dar visibilidad a la adopción como opción al adquirir un animal doméstico, han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

La recogida de pienso se llevará a cabo en la planta del supermercado de El Corte inglés del Paseo de Zorrilla y serán los voluntarios de Defaniva quiénes se encarguen de la misma durante la totalidad del horario del centro (de 10.00 a 22.00 horas).

Defensa de Animales de Valladolid se fundó en marzo de 2013 para continuar con la labor de la extinta Defensa Animal Vallisoletana (fundada en junio de 2011). Es una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales domésticos, promover la defensa de los mismos y gestionar sus adopciones.

Defaniva está formada por un grupo de voluntarios amantes de los animales que "luchan día a día" por los derechos de los animales y se dedican a esta labor según el tiempo del que disponen. Actualmente sólo se ocupan de perros y les entregan en adopción con contrato y seguimiento, han indicado.

La Asociación no dispone de instalaciones físicas y funciona con "casas de acogida temporal", que son la "pieza fundamental" de la asociación y a las que agradecen "profundamente" su ayuda, pues han asegurado que sin ellas no podrían seguir adelante.

Además, el colectivo ha explicado que no recibe ningún tipo de subvención y sus únicas fuentes de financiación son las cuotas de los simpatizantes, los donativos recibidos, la recaudación en eventos de venta solidaria y las donaciones mensuales de su grupo de "Teaming".