diputacion-valladolid-pleno-digitalizacion-justicia

diputacion-valladolid-pleno-digitalizacion-justicia

Valladolid

La Diputación instará a Justicia a digitalizar la atención al ciudadano

19 mayo, 2017 18:35

La Diputación de Valladolid ha aprobado este viernes instar al Ministerio de Justicia a que haga extensiva la digitalización a los Juzgados de Paz de la provincia de Valladolid, así como a los Registros Civiles.

Esta medida, apoyada por todos los grupos provinciales, ha sido presentada por el diputado del PP Guzmán Gómez, quien ha asegurado que se trata de que estas “nuevas prestaciones” se adapten a la tecnología acorde en el siglo XXI.

Gómez ha incidido en que se trata de que el servicio de atención sea más “fácil y rápido” y ha apelado a la coherencia para asegurar que  se digitalicen ambos servicios -Juzgados de Paz y Registro Civil-.

A pesar de esa unanimidad, ha habido argumentos discordantes y con recelos, como es el caso de la diputada de Toma la Palara Esther Mínguez, quien ha asegurado que para esta digitalización es “necesario” que a todos los municipios llegue como mínimo una conexión a internet de 30 megabytes.

“Hay que modernizar pero sin olvidarse de que hay que dotar herramientas a quienes tienen que usar esa tecnología”, ha afirmado Mínguez.

Asimismo, Héctor Gallego, del grupo provincial Sí Se Puede, que se ha abstenido, ha mostrado sus reticencias por las sospechas de que esta digitalización suponga el cierre de oficinas y, por tanto, la destrucción de empleo público. “La digitalización es necesaria pero esperemos que no cierren ninguna oficina”, ha argumentado el diputado de Sí Se Puede.

Mientras que Félix Velasco, diputado socialista, y Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos, se han mostrado a favor de dotar de más medios informáticos a los Registros Civiles y a los Juzgados de Paz, y han reconocido el trabajo hecho por el Ministerio en este campo.