kiskapusi

kiskapusi

Valladolid

Kiskapusi defiende a España en la Copa del Mundo de Río

4 mayo, 2017 19:40

A Dóra Kiskapusi le toca enfundarse el traje de tiradora para defender esta vez a España en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, a la que acude junto a otras tres tiradoras nacionales y se medirá  con las grandes referencias del mundo.

La del VCE buscará colarse entre las 32 mejores, como ya hizo a principios de la presente temporada en la cita en Tallin. Además de esta competición, en el Valladolid Club de Esgrima se estará muy pendiente de Logroño, donde estarán nueve representantes en el Torneo Nacional de Ranking M-17, es decir, de categoría cadete tanto de espada masculina como femenina.

Kiskapusi es la número 1 del ranking español y la mejor situada en el mundial en la modalidad de espada. Actualmente en el puesto 90, se encuentra en Río dispuesta a meterse entre las 32 mejores de esta cita. Aunque no lo tendrá nada fácil porque, pese a que la inscripción habla de 122 tiradoras, entre ellas estarán la número 1, la tunecina Sarra Besbes; la 3, la china Yiwen Sun, o la 4, la italiana Rossella Fiamingo, entre otras top-10.

Junto a Kiskapusi han viajado las españolas Alejandra Cisneros, en el puesto 153º; Inés García, en el 194º; y Sara Fernández, en el 207º. Las cuatro, además, tirarán por equipos, por lo que la competición arrancará el viernes para la del VCE con las poules para concluir el domingo defendiendo a España por conjuntos.

Además, Noé Bermejo, Juan Díaz, David Faget, Fernando Nogués, Carlos Alberto Cifuentes, Víctor González y Alejandro Merino, en espada masculina, y Miriam Arija y Sara Cabrero, en la femenina, tomarán parte en el Torneo Nacional de Ranking M-17, es decir, de categoría cadete, que se disputará en Logroño a lo largo de todo el fin de semana. Noé Bermejo, Juan Díaz, David Faget y Fernando Nogués tirarán también por equipos.