Valladolid

CSIF pide “actitud dialogante” al nuevo gerente de Auvasa

20 febrero, 2017 18:09

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que no se opone al nombramiento de Andrés Manuel Bernabé como nuevo gerente de Auvasa y le ofrece colaboración “si muestra un comportamiento profesional impecable”. Además, le reclama una “actitud claramente negociadora”, que permita a llevar a buen fin la negociación de un conflicto laboral.

Bernardo Velasco, representante de CSIF en el comité de Auvasa, reitera que existen asuntos que “necesitan un desbloqueo urgente en la negociación”. Estos son la firma del nuevo convenio -el anterior caducó en 2013-, la aplicación de la sentencia del 3 de marzo de 2016 que reconocía el derecho de los trabajadores a la media hora de descanso, y el calendario de trabajo. “Todo ello necesario para el buen funcionamiento de este servicio público de transporte”, asegura.

CSIF confía en que el trabajo del día a día despeje las “dudas existentes” sobre la idoneidad del Bernabé, que ya lo fue de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, donde “tuvo problemas serios”.

En un comunicado han insistido en que “en Auvasa, estamos en un momento para el dialogo, el consenso y la confianza, algo que el nuevo gerente debe tener muy en cuenta para que su gestión en la empresa de transportes de Valladolid resulte positiva, resuelva el conflicto laboral y ofrezca el servicio público de calidad que demandan los ciudadanos de Valladolid”.