ayuntamiento zaratan valladolid 1

ayuntamiento zaratan valladolid 1

Valladolid

PP mantiene la Alcaldía de Zaratán gracias al concejal no adscrito

14 febrero, 2017 15:38

No habrá cambio político en Zaratán, el Partido Popular mantiene la Alcaldía gracias al apoyo del concejal no adscrito, Reinerio Braña, que ha votado en contra de la moción de censura con la que la socialista Alejandra Fernández Madrazo pretendía hacerse con el mando en el Consistorio.

La moción ha contado con el voto favorable de PSOE, Agrupación Independiente por Zaratán y Toma la Palabra, mientras que PP y el no adscrito se han pronunciado en contra, lo que ha hecho decaer la iniciativa, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP.

Pese a que inicialmente Breña (que fue elegido en los pasados comicios locales bajo las siglas de Ciudadanos, de las que luego se desvinculó) secundó la moción de censura, un acuerdo entre él y los populares ha permitido que la alcaldesa, Susana Suárez, se mantenga al frente del Ayuntamiento.

Suárez ha logrado, de este modo, el apoyo de siete concejales, los seis del PP y el edil no adscrito, frente a los seis logrados por la candidata socialista, tres del PSOE, dos independientes y uno de Toma la Palabra.