escuela-municipal-de-musica-valladolid

escuela-municipal-de-musica-valladolid

Valladolid

La Escuela Municipal de Música ofrece un taller de práctica orquestal

12 febrero, 2017 00:16

La Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” del Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá a todos sus alumnos de cuerda frotada un taller de nueve horas de duración de práctica orquestal.

Según un comunicado de dicha escuela, esta actividad nace con el propósito de fomentar las agrupaciones propias de la Escuela, y al igual que en el mes de diciembre se pudo disfrutar de la presentación de la Banda Inicial de la Escuela, el objetivo de esta actividad es el de comenzar a trabajar en la primera Orquesta Infantil.

Para favorecer el acceso a todos los alumnos que puedan estar interesados en cursar sus estudios de música en disciplinas de cuerda frotada, con independencia de su situación personal, desde la Escuela se ofrecerán violines, violas y violonchelos en préstamo durante el curso escolar.

Este taller, completamente gratuito para los alumnos de violín, viola y violonchelo mayores de 8 años de edad, contempla nueve horas de práctica orquestal que se impartirán los martes de 17:00 a 18:00 h y los jueves de 17:30 a 18:30 h durante todo el mes de marzo.

El profesor de esta actividad será Nikolay Vassilev, titulado superior en Violonchelo por la Universidad de Florida y Master en Orquesta Sinfónica por la Universidad de Gotemburgo.