grupo-municipal-popular-pleno-agua-valladolid

grupo-municipal-popular-pleno-agua-valladolid

Valladolid

El PP propone que el Ayuntamiento promueva una factoría de Tesla

4 febrero, 2017 12:51

El PP presentará tres mociones en el pleno ordinario del próximo martes día 7. Una de ellas propone que el Ayuntamiento adopte las medidas oportunas que faciliten que la empresa fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors implante en Valladolid la que sería su segunda factoría en Europa, aprovechando toda la sinergia de las actuaciones precedentes de apoyo al vehículo eléctrico y la pertenencia de ambos, empresa y municipio de Valladolid a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Además, los populares también plantearán que el Consistorio refuerce las acciones de concienciación en centros escolares contra el botellón, así como con familias, adolescentes y asociaciones, que se aprueben medidas de refuerzo de la labor de la policía local, fundamentalmente los fines de semana, se incremente la cuantía de las sanciones y se promueva la posibilidad de conmutar las sanciones pecuniarias por medidas de formación y trabajo social.

Otra de las mociones va dirigida a apoyar el diálogo para la mejora de las condiciones laborales en la empresa Konecta, que afectan a sus más de 1.800 trabajadores, ubicada en el polígono industrial San Cristóbal, y a resolver los problemas de accesibilidad al centro de trabajo que se están produciendo, y a superar otras deficiencias de infraestructuras y de movilidad en el polígono.

La propuesta va dirigida a que el Ayuntamiento explane una parcela actualmente sin uso entre las Calles Oro, Plata y Pirita, cuyo destino es deportivo, y provisionalmente lo destine a aparcamiento para turismos, dado que la situación actual es difícil y preocupante en esa zona. También proponen mejora de frecuencias de autobús, mejora de calzadas y aceras y de carril bici para acceder por ese medio al polígono industrial, entre otras medidas.