valladolid-lanzaderas-empleo-oscar-puente-ayuntamiento

valladolid-lanzaderas-empleo-oscar-puente-ayuntamiento

Valladolid

Últimos días para inscribirse en las nuevas Lanzaderas de Empleo

31 enero, 2017 19:31

El viernes termina el plazo de inscripción para las nuevas Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real que, financiadas por el Ayuntamiento, tendrán lugar en varios centros cívicos. Su objetivo es ayudar a 60 personas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: en equipo, de forma colectiva y solidaria; con nuevas herramientas acordes al mercado actual y a las necesidades de las empresas.

Estas tres nuevas lanzaderas, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, se llevarán a cabo en los centros cívicos de Esgueva, Zona Este y Casa Cuna. El pasado año ya se han llevado a cabo diversas lanzaderas de empleo en la ciudad de Valladolid, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid, en las que se logró que más de un 60% de los participantes lograran su objetivo profesional y encontraran un trabajo.

A estos buenos resultados cuantitativos, hay que sumar también los cualitativos, es decir, la satisfacción de los integrantes por el crecimiento personal y profesional logrado en el programa, por las nuevas herramientas que disponen, la confianza y seguridad ganadas para acceder a una entrevista de trabajo o a un proceso de selección.

Requisitos para participar

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, tener entre 18 y 59 años, y acreditar que se encuentran en situación de paro o desempleo.

Al margen de estos requisitos no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO; Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, podrán participar personas que busquen su primer trabajo o que quieran lograr uno tras años de experiencia en cualquier sector laboral.

Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas disponen hasta el 3 de febrero para inscribirse en el programa. Podrán encontrar el formulario de inscripción en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid), o también inscribirse on-line, en la página web del programa Lanzaderas de Empleo lanzaderasdeempleo.es.