La Guardia Civil ha investigado a un hombre por su presunta implicación en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de junio en la carretera SO-20, a la altura de la “Glorieta del Caballo Blanco”, dentro del término municipal de Soria.
El siniestro, que tuvo lugar a las 04:26 horas, consistió en la salida de vía y posterior colisión de un turismo contra un muro de paso elevado.
El conductor del vehículo abandonó el lugar del accidente antes de la llegada de la patrulla de Tráfico, perteneciente al Destacamento de la Guardia Civil de Soria.
Posteriormente, presentó una denuncia por el supuesto robo del vehículo, con el objetivo de eludir su responsabilidad en el accidente y evitar ser sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas.
Tras la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Soria, se logró identificar al denunciante como el conductor real del vehículo siniestrado.
Ante las sospechas fundadas, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Como consecuencia, fue investigado el pasado 23 de julio por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, el hombre también ha sido investigado por un delito de simulación de delito, al haber presentado una denuncia falsa por robo del vehículo que en realidad conducía. Las diligencias instruidas, junto al investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Soria.
El Código Penal establece que la conducción bajo los efectos del alcohol puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días, además de la retirada del permiso de conducir por un periodo de uno a cuatro años.
Por su parte, la simulación de delitos está penada con prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, de acuerdo con los artículos 456 y 457 del Código Penal.
