Los bomberos de la Diputación Provincial de Soria, pertenecientes al parque de la Ribera, intervinieron en la tarde de ayer para rescatar a dos personas atrapadas por la crecida del río Caracena, en la localidad del mismo nombre, situada en la comarca de El Burgo de Osma.
El suceso se produjo en el término municipal de Caracena, concretamente a la altura del punto kilométrico 20 de la carretera SO-P 4123, donde el desbordamiento del río provocó la inundación de una vivienda.
Estas dos personas se vieron obligadas a refugiarse en la parte superior de un antiguo molino rehabilitado, tras quedar completamente anegado el nivel inferior del edificio.
Rescate en Caracena
Según informa la Diputación de Soria en un comunicado ambas quedaron aisladas "debido a la crecida del río" y tuvieron que ser rescatadas. Afortunadamente, las dos resultaron ilesas y fueron trasladadas posteriormente hasta el municipio de El Burgo de Osma.
En el operativo participaron cuatro bomberos profesionales del parque de la Ribera, que emplearon diverso material de salvamento para poder acceder al inmueble y evacuar a los afectados con seguridad.
Inundaciones en El Burgo de Osma
Una jornada que estuvo marcada por numerosos incidentes relacionados con las intensas lluvias y el granizo. Durante la tarde y noche, los bomberos del mismo parque recibieron múltiples avisos tanto de particulares como de la sala de emergencias 112, especialmente en la localidad de El Burgo de Osma, donde las precipitaciones fueron especialmente intensas y convirtieron algunas calles en auténticas piscinas.
Un equipo compuesto por cuatro bomberos y dos auxiliares permaneció activo desde las 22:45 horas hasta las 4:00 de la madrugada. Durante ese tiempo realizaron tareas de achique de agua y limpieza en una decena de bajos, garajes, sótanos y locales afectados por la tromba de agua.
Según la Diputación de Soria, las intervenciones se centraron exclusivamente en labores de evacuación del agua acumulada, ya que las lluvias torrenciales provocaron anegamientos generalizados en distintas zonas de El Burgo de Osma.