Una vecina de Soria, en Castilla y León, ha conseguido cancelar una deuda que ascendía a los 73.730 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, como han explicado los abogados de Repara tu Deuda a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La mujer, como apuntan estas fuentes, estaba en “situación de insolvencia ya que no podía cumplir regularmente las obligaciones económicas que le eran exigibles”. Se vio “desbordada por una contingencia inesperada e imprevisible y siempre actuó de buena fe”.
Con los ingresos que tenía “solo podía atender y garantizar el sustento básico de alimentación y primera necesidad” pero “no podía hacer frente a las deudas derivadas de los productos financieros contratados”.
Gracias a la labor de estos abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar, de nuevo, una vida “sin deudas” después de que el juzgado haya dictado la “exoneración del pasivo insatisfecho” en su caso “quedando liberada de todos los importes pendientes de pago”.
Los abogados iniciaron su labor en la aplicación de esta ley de septiembre de 2015. Y en este caso han conseguido liberar a la mujer de esa deuda que ascendía a más de 73.000 euros.