Publicada
Actualizada

Caja Rural de Soria se ha sumado, un año más, al impulso de la investigación contra el cáncer. La entidad financiera ha suscrito de nuevo el convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de contribuir a la formación de profesionales en oncología.

La firma ha estado protagonizada por el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y su homólogo en la Junta Directiva de la AECC, Jesús Aguarón.

Dicho acuerdo vuelve a centrarse en el apoyo a la formación de profesionales en oncología y, en esta ocasión brindará ayuda concreta a la doctora María Teresa Tormo, del FEA-Pediatría del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, que cursará el Máster en Oncología Molecular.

En el acto de la firma, Martínez ha querido reafirmar la implicación de la Caja Rural de Soria en este proyecto y ha intercambiado impresiones con Aguarón sobre las diferentes iniciativas de la AECC en la provincia.

Asimismo, ha subrayado el esfuerzo "constante" de la delegación soriana de la AECC y la importancia de sus acciones en busca de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en la provincia.

Con dicho convenio, sendas instituciones confirman su compromiso con la formación en oncología e investigación, así como su interés en la mejora de la atención sanitaria y respaldo a los profesionales que luchan cada día contra la enfermedad.