La A-2 entre Soria y Zaragoza quedó hoy reabierta al tráfico, después desde que el pasado martes se prohibirá circular por la misma debido al incendio que se originó en Ateca, localidad cercana al límite de la provincia soriana. La N-II a su paso por Soria permanece, de momento, cortada al tráfico. Además, debido a la situación del incendio, los bomberos sorianos que se desplazaron hasta el incendio retornaron, según informa la agencia ical.

La Diputación de Soria colaboró ayer en la extinción del incendio y mandó varios medios hasta Deza y Cihuela, localidades cercanas al incendio forestal. Hasta el lugar se desplazó también un camión bulldozer, un camión cisterna y un camión de bomberos del parque de Ólvega, que refrescaron la zona y se pusieron al servicio del centro de coordinación.

Los medios enviados por la institución provincial provincial soriano fueron destinados a la localidad de Bubierca, donde ayer por la tarde estuvo uno de los puntos “calientes” del incendio, que amenazaba con entrar a las casas y mantenía cortada la A2 y la NII.

Gracias al trabajo de todos y a la colaboración y coordinación conjunta, los medios de extinción consiguieron mantener intacto el núcleo urbano de Bubierca. La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez, viajó personalmente ayer por la tarde hasta Bubierca para llevar bocadillos y agua a los retenes que luchaban allí contra el incendio. De momento, los medios retornaron a Soria de madrugada, tras confirmarse que no era necesaria su presencia.

El perímetro del incendio de Ateca aún no está del todo controlado por los operarios de los bomberos que desde hace dos días trabajan en este incendio iniciado por una chispa provocada por maquinaria de reforestación. Los técnicos se calculan que en la provincia maña se han calcinado alrededor de 14.000 hectáreas.

Noticias relacionadas