Soria ha vuelto a celebrar este fin de semana la tradicional fiesta de Lavalenguas en el monte Valonsadero tras tres años ausente a causa de la pandemia provocada por la Covid-19. Este año la asistencia ha estado por encima de las 20.000 personas, lo que supone un 4% más que en 2019.

Además, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, no se han producido incidencias significativas, aunque a la hora de la salida, sobre las 22:30 horas, se formaron retenciones en el interior del monte y grandes filas en el acceso a los autobuses, hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Igualmente, se articularon denuncias a 41 conductores por dar positivo en el test de alcoholemia, 9 por infracciones de otros tipos, así como 130 personas fueron reconducidas al carril bici en su intento de ir a la carretera N-234.

El número de vehículos contabilizados este año asciende hasta los 5.425, un ligero incremento con respecto a hace tres años. Respecto a los viajeros en autobús, el total aportado por la Subdelegación del Gobierno es de 6.254 personas, un 34% más que en 2019. 

En el capítulo de asistencia sanitaria, 110 personas han sido asistidos por Cruz Roja y 7 trasladadas al hospital por heridas de diversa índole.