La sexta ola ha llegado con fuerza a la provincia de Soria. Después de la confirmación de ocho afectados por la variante Omicrón en Almazán, hoy se ha confirmado que 14 profesionales sanitarios del Hospital Santa Bárbara de Soria ha resultado positivos al COVID-19. La delegada de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, ha aclarado que el brote no es hospitalario sino que es de tipo social que afecta a personal sanitario.

“El personal del servicio de vigilancia epidemiológica ha iniciado los trabajos para conocer el origen de este brote social y los contactos con los que mantuvieron relación. Los sanitarios están realizando numerosas pruebas”, ha destacado.

"Vendrán más casos"

Asimismo, el portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha confirmado que hay ocho afectadas por la variante Ómicron en Almazán, localidad que en la última semana ha sumado 70 positivos. Además, la localidad de Navaleno suma 23 positivos, dos brotes derivados de la celebración de dos bautizos y en San Leonardo nueve. Soria acumula hoy 85 casos nuevos por COVID-19 y se registran nueve hospitalizados y dos en UCI. Igea ya ha adelantad que esta cepa del virus es muy contagioso y que en las próximas semanas nos vamos a enfrentar a muchos casos más.

Noticias relacionadas