La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 19 y 20 años y vecinos de Almazán, por sustraer herramientas de trabajo de la furgoneta de un vecino de la misma localidad cuando la tenía aparcada en el pueblo soriano de Adradas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno a la agencia Ical.

La Guardia Civil encontró el material a raíz de la detención de estas personas el 9 de noviembre por varios delitos de robo con violencia e intimidación, cuando registraron sus domicilios y encontraron, entre otros efectos, dos maletines que contenían sendos taladros sobre los que sus poseedores no justificaban su propiedad.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que entre los días 19 al 23 de agosto de noviembre autor o autores desconocidos habían sustraído del interior de una furgoneta, propiedad de un vecino de Almazán, diversa herramienta (taladros) cuando la tenía estacionada en Adradas.

El vecino reconoció sin ningún género de dudas los taladros encontrados en los registros como de su propiedad y que se correspondían con los que le habían sido sustraídos del interior de su vehículo.

La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de noviembre a estos dos jóvenes, vecinos de Almazán, como presuntos autores de un supuesto delito de hurto. Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario en calidad de depósito y las diligencias y detenidos a disposición del Juzgado de Almazán.