La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Diputación de Soria ha dictaminado este viernes favorablemente el Plan de Carreteras 2019 que contempla una inversión de 5 millones de euros, con los votos a favor del PSOE y la abstención de los diputados no adscritos y el PP.

En concreto, el Plan prevé intervenir en once carreteras de la red provincial y 46,085 kilómetros para mejorar el estado de las vías. El Plan de Carreteras tendrá que ser aprobado en el pleno de mayo que se celebrará la próxima semana.

El documento ha sido elaborado con criterios técnicos y con el objetivo de continuar la mejora de las carreteras provincias al tiempo que se garantiza la seguridad en las mismas.

Asimismo, en previsión de las bajas que pudieran producirse en la licitación, el Plan incluye siete obras de reserva, según ha informado la institución provincial.

La red de carreteras provinciales dependientes de la Diputación tiene una longitud total de 1.887,917 kilómetros, ascendiendo el número de carreteras que integran la red provincial de titularidad de Diputación a 296.

La mejora de la red viaria provincial se verá complementada durante este ejercicio con el Plan de Vías Provinciales que ejecuta directamente el departamento de Vías y Obras de la Diputación y que este año cuenta con una partida de 2.620.000 euros.

El Plan cuenta también con actuaciones en reserva que podrían ir incorporándose a las actuaciones en función de las bajas que puedan producirse en la licitación.