Publicada

La Policía Nacional de Segovia ha expulsado en 2024 a ocho personas con antecedentes penales y condenas de prisión por delitos como asesinato, agresión sexual a menores, violencia de género, robos con violencia, robos con fuerza y quebrantamiento de condena.

Las expulsiones se realizaron a sus países de origen tras tramitar los expedientes administrativos previstos para estos casos. El procedimiento se inició después de investigaciones, análisis de comunicaciones de instituciones penitenciarias y revisión de condenas impuestas por los juzgados de lo penal.

La autorización de los órganos competentes permitió la salida del país de estos "peligrosos delincuentes multirreincidentes". La Policía Nacional señala que la medida evita la posible comisión de nuevos delitos graves y contribuye a la "prevención efectiva" y a la "seguridad objetiva", reduciendo el riesgo de victimización de la ciudadanía.

Algunos de los expulsados fueron ingresados previamente en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid. Otros fueron trasladados directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para su embarque en los vuelos de repatriación.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Segovia. La Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) gestionó los vuelos de regreso a los países de origen.