Publicada

Nueva batalla campal en la cárcel de Perogordo, en Segovia. Este viernes estalló una pelea multitudinaria en el módulo 3 del centro penitenciario entre varios presos armados con punzones y en la que se lanzaron sillas y mesas, según ha informado la asociación Tu Abandono Me Puede Matar.

La situación de caos generada obligó a intervenir a los funcionarios que lograron frenar la pelea. Un total de siete presos fueron trasladados posteriormente al módulo de aislamiento por participar en la misma. 

Además, otro preso, también del módulo 3, tras ser llevado al aislamiento, consiguió arrancar la ventana de su celda, lo que obligó a los funcionarios a trasladarlo nuevamente. Tu Abandono Me Puede Matar ha denunciado que la cárcel segoviana "se está convirtiendo en un polvorín y cada día la mecha es más corta".

Y han exigido "clasificar adecuadamente a los internos, sancionar con firmeza las conductas violentas, formar adecuadamente al personal y reconocer a los funcionarios como agentes de la autoridad".

Noticias relacionadas