El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, continúa su ronda de visitas por la provincia, esta vez en la zona norte, donde ha comprobado sobre el terreno el desarrollo de varias actuaciones financiadas por la institución provincial en seis municipios: Chatún, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Mata de Cuéllar, San Cristóbal de Cuéllar y Pinarnegrillo.
En Chatún, junto al alcalde Octavio García, revisó las obras de pavimentación de los accesos a la circunvalación, dentro del PAIM 2025, con una aportación de 34.000 euros de la Diputación, además de otras actuaciones como el arreglo de caminos y las catas de Alimentos de Segovia.
En Arroyo de Cuéllar, los planes provinciales han permitido rehabilitar parcialmente un salón, mejorar el almacén municipal y reparar las escuelas, con una inversión conjunta de más de 66.000 euros. También se han realizado arreglos en caminos y ha habido actividades culturales y gastronómicas.
En Campo de Cuéllar, se ha renovado el pavimento de una plaza y se ha acondicionado una cocina en el bar municipal, con cerca de 52.000 euros entre el PAIM y el PESE. Además, se han realizado arreglos en caminos y actividades del programa cultural Actuamos.
La visita a Mata de Cuéllar incluyó una obra clave: la sustitución del colector de saneamiento del casco urbano, con 35.000 euros de la Diputación. También se han rehabilitado calles, un almacén y los baños del colegio, con más de 40.000 euros invertidos en total por la institución provincial.
En San Cristóbal de Cuéllar, De Vicente repasó con el alcalde Jorge Carabias la segunda fase de una plaza pública, la mejora de caminos y un proyecto de urbanización en la calle Real, todo ello con más de 58.000 euros de apoyo provincial.
La ruta concluyó en Pinarnegrillo, donde se han llevado a cabo fases de urbanización en la calle Calvario, rehabilitado la Casa Consistorial y mejorado caminos, con una inversión global que supera los 100.000 euros, buena parte de ellos aportados por la Diputación.
Estas visitas forman parte del compromiso del presidente provincial de mantener un contacto directo con los municipios y supervisar el destino de los fondos que ayudan a mejorar infraestructuras, servicios y equipamientos en el medio rural.