Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron el pasado sábado a un padre y a su hijo de tres años que habían quedado atrapados por una fuerte granizada mientras realizaban una ruta en las inmediaciones del pico Peñalara, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso.
La llamada de auxilio se recibió en torno a las 12:00 horas a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Segovia.
El hombre alertó de que se encontraba junto a su hijo menor y que ambos habían sido sorprendidos por un brusco empeoramiento del tiempo, con granizo intenso que les impedía continuar con seguridad la marcha.
Inmediatamente se activó a una patrulla del GREIM, que se desplazó en vehículo oficial hasta el punto más accesible, continuando después a pie hasta la zona conocida como "Las Z", donde presumiblemente se encontraban los senderistas.
Tras varios minutos caminando bajo la granizada y por terreno resbaladizo, los agentes localizaron a padre e hijo.
El menor presentaba signos evidentes de frío intenso, por lo que los rescatadores le suministraron una manta térmica y un chaquetón de plumas oficial para estabilizar su temperatura corporal.
Posteriormente, ambos fueron trasladados en vehículo oficial hasta el aparcamiento donde se encontraba su coche particular.
Allí, una unidad medicalizada de Cruz Roja examinó al niño, que ya presentaba una temperatura corporal normal y no necesitó asistencia médica adicional.