El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha dado luz verde este viernes a la aprobación definitiva del presupuesto municipal de 2025 tras rechazarse en la sesión de este 30 de mayo las alegaciones que se habían presentado al paquete de cuentas. Unas cuentas que serán aprobadas gracias a la abstención de Ciudadanos.
El Gobierno municipal del Partido Popular dispondrá, de esta manera, en los próximos días, del que será el segundo presupuesto del mandato actual, "frente a la incapacidad del anterior equipo para presentar y aprobar una previsión económica", según ha resaltado el PP de Segovia.
"El presupuesto permite garantizar la prestación y mejora de los servicios que reciben los ciudadanos y la ejecución de importantes proyectos comprometidos para el presente ejercicio", han asegurado los populares.
El Grupo municipal popular ha celebrado que con esta aprobación definitiva se haya superado "el intento de bloqueo económico del Ayuntamiento que han pretendido los grupos de izquierda del Ayuntamiento (PSOE, IU y Podemos) en alianza con el grupo Vox, en un ejemplo más de la deriva política de esta formación".
"Aunque el equipo de Gobierno presentó el borrador de presupuestos en tiempo y forma para su entrada en vigor al inicio del ejercicio, la posición obstruccionista de los grupos de la oposición ha hecho que las cuentas entren en vigor casi mediado el año", ha afirmado la formación
No obstante la premura de tiempo, el Gobierno municipal trabaja para ejecutar todas las partidas reflejadas en la previsión económica de este año, cuyo montante total es de 81.056.587,19 euros y cuya entrada en vigor se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días.