Trágico accidente en Segovia. Un hombre de 63 años, con pasaporte del Reino Unido, ha muerto sobre las 13.10 horas este sábado, 12 de abril, tras precipitarse desde el mirador del acueducto.
Policía Nacional y Local, junto al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, han acudido al lugar de los hechos. Las primeras versiones, aún sin confirmar, apuntan a que el hombre se habría sentado en el pretil del mirador y habría caído de espaldas precipitándose al vacío por pérdida del equilibrio.
Según la información ofrecida por el Ayuntamiento de Segovia a este medio, sobre las 13:05 horas, la Policía Local atendió requerimiento al haberse precipitado al vacío una persona desde lo alto del Postigo.
Se le prestó auxilio en un primer momento por Policía Local y posteriormente por los equipos sanitarios desplazados al lugar. Lamentablemente no se pudo salvar su vida, falleciendo en el lugar.
Imagen ofrecida por la Policia Local de Segovia con el cadÁver
El hombre de origen inglés había viajado a Segovia el pasado jueves en compañía de otras dos personas para realizar turismo.
Según comenta el 112, fueron numerosas llamadas las que se recibieron en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León sobre las 13:05 horas donde se solicitaba asistencia para una persona que había quedado inconsciente tras sufrir una caída desde uno de los miradores del acueducto de Segovia, situado en las escaleras que conducen a la calle del Obispo Gandásegui.
En el lugar, los organismos de emergencias intentaron reanimar sin éxito a la persona precipitada, este hombre inglés de 63 años quien resultó finalmente fallecido.