Publicada

La Guardia Civil en Segovia ha arrestado a dos hombres, de 26 y 41 años, que viven en Madrid, por ser sospechosos de un robo con violencia.

 Este robo consiste en la sustracción de nueve bobinas de cable de cobre de una instalación solar situada en Lastras del Pozo.

Los eventos ocurrieron en junio de 2024, durante la madrugada, cuando se tomó un material que tiene un valor de 70.000 euros.

La rápida intervención de los agentes del Puesto de Sangarcía permitió encontrar, al día siguiente, cinco de las bobinas robadas, que estaban escondidas en un lugar de difícil acceso y aparentemente listas para ser llevadas.

El Equipo Roca de Segovia comenzó una investigación para reunir pruebas que ayudaran a descubrir las razones y los responsables de lo ocurrido.

Tras un análisis detallado de las grabaciones de las cámaras de seguridad y otras diligencias adicionales, se identificó a los sospechosos.

Se realizaron arrestos de dos de los presuntos culpables, uno el 5 de febrero y otro el 19 de marzo de este año, mientras que los otros dos, cuya identidad se ha confirmado, están actualmente fuera de España.

También se localizó el sitio donde se encontraban las cuatro bobinas que faltaban, completando así la aclaración total del caso.

Se verificó que parte del material robado fue vendido en un centro de reciclaje en Leganés, Madrid.

Ambos detenidos tenían antecedentes por delitos relacionados con la propiedad y el orden socioeconómico. Además, el hombre mayor tenía antecedentes por pertenecer a un grupo criminal que se dedicaba a cometer este tipo de delitos.

Los informes policiales fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.