Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 47 años, residente en la localidad de Gallegos de Solmirón (Salamanca), como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas y daños.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando el conductor de un vehículo en dependencias de la Guardia Civil que, cuando circulaba por la carretera N-110 a la altura del término municipal de Zarzuela del Monte, fue adelantado por otro vehículo que empezó a hacer maniobras peligrosas. 

Frenaba y circulaba en zigzag obligándole a parar el vehículo en el arcén tras mostrarle, a través de la ventanilla, una pistola y una placa insignia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según afirmó a los guardias civiles, el conductor del vehículo se le acercó, apuntándole con un arma corta y, tras volver a mostrarle la placa insignia del CNI, le amenazó y golpeó en la puerta de su vehículo.

De esta forma, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia comenzó con la investigación para identificar, localizar y detener al autor de los hechos. Con ello, pudieron comprobar que no era miembro del CNI y que el arma era una pistola de 'airsoft' de un diseño de apariencia real con la que consiguió atemorizar a la víctima y provocarle un sentimiento de intranquilidad.

El detenido hizo entrega voluntariamente de la pistola, de la placa insignia del CNI y otra de la Policía Nacional, evidencias que fueron intervenidas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Segovia.