Las nuevas tendencias cada vez resultan más sorprendentes. Hace unos años, nadie se imaginaba que la leche materna pudiese ser utilizada para hacer una joya, ni tampoco que las nuevas tecnologías fuesen a ser capaces de convertir tu iris en un cuadro para el salón o incluso en un colgante. Pero así es.
Y es que, esta iniciativa tan extraña a la par que novedosa y original que está arrasando en todo el mundo ya está en Castilla y León.
Su desembarco tuvo lugar hace varios meses de la mano de empresas como PhotoEmotions by Anta Chavosky, la cual se define a sí misma como "el primer estudio de fotografía del iris en Valladolid".
Esta ofrece la posibilidad de fotografiar el iris mediante macrofotografía "100% segura y sin ningún riesgo para el ojo", desde 60 euros, así como de plasmarlo en un cuadro con diferentes acabados, desde papel fotográfico premium mate o metálico, hasta acabados en gran formato como el metacrilato, aluminio biond, cristal air, etc.
Además, permite combinar el iris de varias personas en un mismo diseño para decorar.
Ahora, esta tecnología que tanta sensación está generando se expande a la ciudad de Segovia, concretamente, al "corazón de la histórica ciudad".
Allí otra entidad llamada Iris Galerie ha anunciado la apertura de una tienda en la que todo el que quiera también podrá convertir su propio ojo en un recuerdo absolutamente inolvidable y en una verdadera obra de arte, o bien a modo de cuadro o incluso de joya.
Colgantes de iris
La metodología de esta empresa, tal y como explica en su página web, consiste en inmortalizar el iris, con todos sus detalles, mediante una tecnología que combina fotografía e impresión de alta calidad.
Tras ello, los profesionales plasman el retrato en el formato elegido por el cliente, con sus acabados y efectos favoritos, en "muy pocos minutos" y sin perder "toda la belleza y singularidad del ojo".
Convierten así la imagen en una obra de arte única con "una impresión profesional de alta resolución".
El cliente puede elegir entre una "amplísima" selección de impresiones y acabados desde 20 y hasta 150 centímetros y por un precio desde 49 euros.
Y ojo, porque con Iris Galerie también se pueden incluir varios iris en un mismo producto. Sin duda, una opción perfecta para parejas, amigos o familias.