El incendio declarado en Navafría continúa en nivel 2, tras cortar la carretera nacional N-110, por el avance de las llamas. La últimas informaciones indican que a este fuego se suma a Comunidad de Madrid que colabora con dos helicópteros de extinción y uno de coordinación para intentar controlar el fuego. La Junta de Castilla y Léon informa, en su primer perimetraje, que este fuego ha arrasado ya 1.000 hectáreas de terreno.

Ayer, los fuertes vientos ponían en jaque a los servicios de extinción. Tal fue el avance de las llamas, que la Guardia Civil tenía que desalojar Torre Val de San Pedro, un municipio de unos 200 habitantes. 

En el lugar están trabajando dos técnicos, seis agentes medioambientales, cinco helicópteros, cuatro cuadrillas de tierra, una brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica, tres brigadas helitransportadas, un buldócer, una dotación de bomberos municipales, dos autobombas, unidad de apoyo al Puesto de Mando Avanzado (PMA), la dotación de Valsaín (MITECO) y un helicóptero de coordinación. 

Un fuego que ayer dejaba los primeros heridos. Por un lado, un bombero forestal en Navafría fue hospitalizado por sufrir un mareo por inhalación de humo; y una mujer resultó herida leve, cuando su vivienda se vio afectada por el fuego en Torre Val de San Pedro.

Noticias relacionadas