La Diputación de Segovia ha habilitado un fondo de contingencia dotado con 100.000 euros, dentro del paquete de medidas que está adoptando para ayudar a estar preparados ante la situación extraordinaria que se está viviendo con la crisis sanitaria del COVID19.

Una situación que está afectando a todos los estamentos de la institución provincial, pero sobre todo en la vida diaria de los cuatro centros residenciales que dependen de la Diputación: el CSS La Fuencisla, el CAMP El Sotillo, la Residencia de Mayores La Alameda y el Centro Juan Pablo II, asegura la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las medidas de seguridad que hay que guardar en estos centros en los que viven personas mayores consideradas población diana es importante, por eso cubrir las necesidades de suministro para los trabajadores es una de las prioridades de la Corporación provincial en estos momentos.

Para ello, se ha habilitado un fondo de contingencia de 100.000 euros, ratificado ayer por unanimidad en el Pleno extraordinario y urgente del mes de marzo, a cargo de los remanentes de Tesorería y recogido en la modificación presupuestaria de 2.303.000 euros. En este sentido y, para facilitar aún más la adquisición de este material de seguridad, se procederá de modo excepcional, anulándose los expedientes de contratación para comprar estos equipos, siendo suficiente un decreto de la Presidencia.