La localidad salmantina de Santa Marta de Tormes ya está de fiesta. Y lo ha dejado claro con un arranque por todo lo alto.
La Plaza de España fue este sábado el epicentro de una explosión de alegría con el tradicional chupinazo que marca el inicio oficial de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Santa Marta.
Más de 3.500 personas se han congregado en este primer gran acto para celebrar el comienzo de nueve días intensos de programación, convivencia y celebración.
Desde primera hora de la tarde el ambiente ya anunciaba el recorrido de peñas, muchas de ellas disfrazadas con ingenio y ganas de fiesta, que fueron llenando los alrededores del Ayuntamiento en un goteo constante de colores, música y buen humor.
No faltaron los trajes temáticos, desde el mismísimo papa, pasando por animales, uniformes y guiños a la actualidad, ni los cánticos tradicionales junto con el alcalde que ya son parte de la identidad de estas fiestas.
El momento cumbre llegó con el lanzamiento del esperado cohete desde el balcón del Ayuntamiento.
El estruendo del chupinazo fue solo el principio de una lluvia de confeti. La espuma lanzada desde cañones y la música de los DJs animaron una fiesta que se prolongó durante horas
Todo ello, acompañado de un espectacular despliegue de medios y una organización cuidada al detalle para garantizar que el evento se desarrollara con total seguridad.
Agentes de la Policía Local de Santa Marta
De hecho, el Ayuntamiento de Santa Marta ha coordinado un dispositivo especial que incluye presencia reforzada de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada y servicios sanitarios durante todos los días festivos.
“Es un inicio espectacular. La gente tenía ganas de fiesta y se nota en el ambiente. Queremos que todo el mundo lo pase bien y que las fiestas transcurran con alegría y normalidad”, afirma David Mingo, alcalde de Santa Marta.
Con este arranque multitudinario, Santa Marta de Tormes inaugura una semana cargada de propuestas para todos los públicos manteniendo, un año el más, el título como referente festivo en la provincia de Salamanca.