La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años y a una mujer de 36 como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras dos intervenciones realizadas en carreteras de la provincia de Salamanca, concretamente en la comarca de Ciudad Rodrigo.
En total, los agentes han logrado incautar casi 1,7 kilos de sustancias estupefacientes entre hachís y marihuana.
La primera actuación tuvo lugar el pasado 4 de julio, cuando una patrulla observó cómo un vehículo intentaba eludir un control rutinario en una carretera cercana a Ciudad Rodrigo.
La maniobra levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a interceptar el coche.
Al identificar a la conductora, una mujer de 36 años, los agentes descubrieron que ocultaba entre su ropa y su bolso seis paquetes precintados. En su interior, hallaron pastillas de hachís que arrojaron un peso total de 590 gramos.
Doce días después, el 16 de julio, los agentes que participaban en otro operativo de vigilancia identificaron a un joven de 20 años cuyo comportamiento también les resultó sospechoso.
Sustancias incautadas por los agentes de la Guardia Civil en la comarca de Ciudad Rodrigo
Durante la inspección del vehículo, localizaron una mochila en los asientos traseros que contenía ocho paquetes de polen de hachís, con un peso conjunto de 784 gramos, y una bolsa de marihuana envasada al vacío con otros 270 gramos, lista para su distribución.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.