El Ayuntamiento de Salamanca ha redoblado su apuesta por la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano a través de un amplio abanico de programas que combinan ocio, aprendizaje y valores.
El concejal de Juventud, Pedro Martínez, visitó este viernes a los niños y jóvenes que participan en las semicolonias urbanas de la Fundación Aviva, una de las propuestas integradas en el programa municipal ‘Verano Joven’, y destacó el éxito de acogida que están teniendo todas las iniciativas.
“El 99% de las plazas ofertadas en esta edición han sido cubiertas”, subrayó el edil, que también recordó que estas semicolonias se desarrollan entre el 14 de julio y el 29 de agosto, divididas en tres turnos con 60 participantes en total.
Las actividades incluyen talleres, juegos, manualidades, deporte y visitas culturales, y están pensadas para jóvenes de entre 8 y 30 años.
Entre otras propuestas, también se han puesto en marcha campamentos en ‘La Canaleja’ y en Costa Balmori, dos campus de multiactividad para adolescentes y hasta dos circuitos europeos culturales con destino en París y Malta.
El concejal de Juventud, Pedro Martínez, junto a varios integrantes de AVIVA
En paralelo, los programas ‘Apúntate al Verano’ y ‘Concilia en Verano’, repartidos por 14 centros escolares de la ciudad a través de los CEAS, benefician este año a más de 3.500 familias.
Se trata de propuestas que ofrecen una alternativa lúdico-educativa durante la jornada laboral de los padres y que fomentan valores como la igualdad, la cooperación o el respeto en un ambiente de diversión.
Además, la vertiente tecnológica tampoco se queda fuera: 756 escolares participan este verano en los ‘Campamentos Salamanca Tech’, desarrollados en el centro Tormes+, donde aprenden robótica, programación, impresión 3D y otras disciplinas STEM a través de proyectos prácticos e interdisciplinarios.
“El compromiso del Ayuntamiento con la conciliación es firme, y lo demostramos con una programación que combina calidad educativa, inclusión, innovación y mucho juego”, concluyó Pedro Martínez.