El Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por la muerte violenta ocurrida en la madrugada del miércoles en pleno centro de la ciudad.
El caso se investiga como un presunto homicidio.
El suceso tuvo lugar a primera hora del miércoles, en torno a las seis de la mañana, en la calle Bordadores, en las inmediaciones de varios locales de ocio.
La víctima, un ciudadano de 42 años y nacionalidad senegalesa, fue apuñalado en el pecho. Aunque fue trasladado con vida al hospital, no pudo sobrevivir a las heridas.
El detenido, que trabajaba como portero en uno de los bares de la zona y es de nacionalidad brasileña, fue arrestado poco después de los hechos por agentes de la Policía Nacional, que también recuperaron el arma utilizada en la agresión.
La investigación sigue abierta y judicializada, pendiente del avance de las diligencias para determinar la calificación definitiva de los hechos. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión.
Varias personas intentaron auxiliarle
Un hombre y una mujer trataron de auxiliar sin éxito al hombre de 42 años apuñalado tras la huida del presunto autor de los hechos, ya en prisión provisional, que salió corriendo y se fue a su domicilio, no sin antes tratar de deshacerse del arma homicida, una navaja con mecanismo de bloqueo, que fue hallada en una papelera de las inmediaciones.
El intento de dos personas por salvar la vida del hombre, que yacía tendido en el suelo, fue la primera escena que se encontró la Policía Nacional cuando llegó al lugar de los hechos, la calle Bordadores de Salamanca, tras los múltiples avisos recibidos al filo de las cuatro de la madrugada, según informa Ical.
La Policía Nacional inició la investigación recabando testimonios presenciales que, desde el primer momento, señalaron que se había producido una trifulca entre el controlador de accesos de un local de ocio nocturno de esta calle y un varón que pretendía entrar al mismo.