El Partido Popular de Salamanca ha cargado con dureza contra la moción de censura registrada en el Ayuntamiento de Béjar y ha advertido de que, si finalmente prospera, el nuevo gobierno municipal será “una mala copia del de Pedro Sánchez”.
Los populares han acusado al PSOE de buscar desde el primer minuto “el acoso y derribo” del actual alcalde, Luis Francisco Martín, a quien, recuerdan, “llegaron incluso a dejar sin sueldo como medida de presión”.
Según el PP, la maniobra de los socialistas bejaranos no responde a un proyecto político sólido, sino a una coalición de intereses “unida solo por la ambición y la incapacidad”, en referencia al apoyo que han recabado de varios concejales no adscritos.
“La facilidad pasmosa con la que el PSOE se ha echado en brazos del transfuguismo resulta escandalosa”, han denunciado desde el partido, apenas unas horas después de que el Tribunal Constitucional tumbara la norma que impedía mociones de censura apoyadas por tránsfugas.
“El PSOE no ha tardado ni 24 horas en maniobrar para hacerse con el poder a toda costa, como ya hizo su número uno”, han señalado desde la formación provincial.
Desde el PP también han advertido que estarán “muy atentos” a los pactos que puedan cerrarse en los próximos días entre socialistas y concejales díscolos, y avisan del riesgo de que “el presupuesto de los bejaranos se convierta en moneda de cambio”.