La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por traficar con varias sustancias estupefacientes en un área de servicio situada en Fuentes de Oñoro.
La sentencia considera probado que el acusado portaba pequeñas cantidades de hachís, cocaína, MDMA, anfetamina y ketamina, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 800 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de julio de 2024, cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó al ahora condenado en el área de descanso La Pedresin.
Al ser requerido por los agentes, el hombre entregó de forma voluntaria un envoltorio que contenía hachís, pero en ese momento trató de huir y arrojó otras dos bolsas a un tejado cercano.
Los agentes lograron interceptarlo y recuperar los paquetes que había intentado desechar.
En su interior hallaron diversas sustancias dosificadas y preparadas para su distribución.
El peso y análisis de las drogas confirmaron que se trataba de distintos tipos de estupefacientes, listos para su venta.
Pese a la gravedad de los hechos, el tribunal ha acordado suspender la ejecución de la pena privativa de libertad, dado que el acusado carece de antecedentes penales relacionados y siempre que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.
Deberá abonar una multa de 1.600 euros y hacerse cargo de las costas procesales. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.