Un joven de 20 años ha fallecido esta tarde de viernes, 27 de junio, tras ahogarse mientras se bañaba en el río Águeda cerca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, junto al kilómetro 1 de la DSA-350.
Los Bomberos de la Diputación han acudido tras ser avisados por los Servicios de Emergencia y, tras una intensa búsqueda, han logrado encontrar al joven que estaba en parada cardiorrespiratoria.
Finalmente, los servicios sanitarios, tras intentar reanimarle, no han podido hacer nada por salvar su vida y ha acabado con el peor de los desenlaces posibles.
Además de efectivos del cuerpo de Bomberos, en las labores de búsqueda también han participado miembros de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, así como amigos y familiares.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias han activado al Grupo de Intervención Psicológica Gripde para atender a los familiares que se encuentran en el lugar.
Un suceso que ocurre a escasos días de que encontraran el cuerpo sin vida del menor de 14 años desaparecido este domingo en el río Tormes, a su paso por Alba de Tormes, que fue localizado y rescatado el martes por la tarde a un metro de la pesquera, del interior de una poza, muy cerca del punto donde fue visto por última vez.
Con este fallecimiento de otro joven ya son dos las muertes por ahogamiento que se producen en los ríos de la provincia de Salamanca.