Publicada

La Guardia Civil ha desplegado este jueves por la mañana un operativo en la urbanización salmantina de El Encinar, que se ha saldado con varios detenidos y diversos registros domiciliarios relacionados con delitos contra el patrimonio.

Los vecinos de la zona se han visto sorprendidos por el gran despliegue de vehículos oficiales y agentes en varios puntos del núcleo residencial, que permanecieron durante horas recopilando pruebas y asegurando las viviendas implicadas.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, a través de testigos presenciales, la operación contó con la intervención coordinada de agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), quienes realizaron dos registros domiciliarios simultáneos ubicados en las calles Duero y Tormes.

Por el momento, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Todo apunta a que la operación se enmarca dentro de una línea de trabajo más amplia desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Salamanca frente a delitos relacionados con robos, tenencia ilícita o tráfico de objetos sustraídos, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

Noticias relacionadas