La localidad salmantina de Villamayor vivió este domingo el momento más importante de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.
La jornada arrancó con la misa en la iglesia parroquial y continuó con la procesión por el casco urbano, donde la imagen fue acompañada por el grupo de charras de la Asociación Cultural Tresbolillo y los sonidos tradicionales de la gaita y el tamboril.
Al finalizar el recorrido, los integrantes de Tresbolillo dedicaron sus bailes a la Virgen.
La celebración religiosa concluyó con la oración y la entrega de donativos por parte de los asistentes.
Recta final de la fiesta
La programación de este domingo reserva aún varias citas destacadas.
A lo largo de la tarde se celebran competiciones de frontón y cartas en el recinto ferial. La Plaza España acoge una discoteca infantil, un espectáculo de danza, un monólogo y un concierto adaptado a lengua de signos.
La orquesta La Búsqueda, que actuará a las 23:30 horas en un pase único, pondrá el broche a una jornada que marca el punto álgido de las fiestas de Villamayor.