Publicada
Actualizada

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha regresado hoy a Alba de Tormes en el último día de veneración del cuerpo de Santa Teresa.

Allí ha estado el cuerpo de la santa para su veneración pública del 11 al 25 de mayo en la Basílica de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen en Alba de Tormes.

Se trata de un hecho histórico que tan solo ha ocurrido en 1582, tras la muerte de Santa Teresa, y en los años 1760 y 1914.

El presidente de la Junta, que asistió al acto de apertura para la exposición pública el pasado 11 de mayo expresó que Santa Teresa fue “una mujer adelantada a su tiempo” que vivió “con austeridad y entrega a los demás”, constituyendo “un ejemplo para todas las personas, no sólo para los creyentes”. “A mí me ha marcado”, indicó.

Mañueco, este domingo en Alba de Tormes

Hoy, tras visitar de nuevo Alba de Tormes, ha indicado que “han sido días inolvidables, con miles de peregrinos llegados de todo el mundo. Una devoción que nos une y que honra como merece a la gran Santa de Castilla y León”, ha publicado en X.

Noticias relacionadas