Guijuelo
Publicada
Actualizada

Guijuelo ya tiene todo preparado para festejar, un año más, las fiestas del Barrio de San José Obrero, una cita ineludible para los vecinos y un ejemplo de la fuerza de las tradiciones populares en la villa.

El concejal de Festejos, Roberto Garabaya, ha dejado claro el compromiso del equipo de Gobierno con estas celebraciones: “Es una fiesta que, como todos los años, se celebra aquí y que es tradición y va a seguir siéndolo. Mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento, se seguirá celebrando esta fiesta”, afirmó con rotundidad. 

Los actos arrancarán la noche del miércoles 30 de abril con la discoteca móvil ‘La Saga’, que animará la carpa instalada en el barrio y servirá de antesala al día grande.

El jueves 1 de mayo, día de San José Obrero, el programa se llenará de contenido desde las 12:00 del mediodía con la eucaristía en honor al patrón, celebrada en el propio barrio y seguida de la tradicional procesión con la imagen de San José Obrero recorriendo sus calles.

“Esperemos que no nos llueva, y si lo hace, tenemos el plan B, como todos los años, gracias a la carpa”, bromeó Garabaya, subrayando la importancia de mantener la celebración pase lo que pase.

Tras la procesión, el ambiente festivo continuará con el tradicional ágape entre vecinos y, ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales e hinchables.

Uno de los momentos más esperados será la chocolatada solidaria, cuya recaudación se destinará íntegramente al barrio. Los tickets, a un precio simbólico de 2 euros, pueden adquirirse en el Ayuntamiento hasta el 30 de abril.

Noticias relacionadas