El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visita de manera sorpresiva este Domingo de Ramos, junto al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la Semana Santa de Salamanca, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
En concreto, acudió a la salida del paso de La Borriquilla, donde también le acompañó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Santa Marta, David Mingo. Todo ello ante la sorpresa de los miles de ciudadanos que deambulaban por las calles de la ciudad, que presenta un lleno total.
Antes, de comenzar el desfile procesional, Núñez Feijóo, junto al resto del séquito popular, se dio un paseo por el casco antiguo de Salamanca. Así, pudo visitar una exposición sobre Semana Santa en el Patio de La Salina, visitar la Catedral, donde contempló el cuadro de Florencio Maíllo, así como los pasos que estaban en la Sé.
Posteriormente, el presidente nacional del PP pudo contemplar la majestuosidad de la procesión de La Borriquilla a su paso por la Plaza Mayor, donde miles de personas presenciaban el paso procesional, desde un balcón de un reconocido establecimiento de hostelería.